• Campus Linares resguarda Patrimonio Forestal

Comunidad Académica recibió de parte de CONAF el árbol “PITAO”, especie endémica en peligro de extinción que será protegida en la casa de estudios.

Carrera Contador Público y Auditor celebró su 50 Aniversario

Además, la Comunidad Académica celebró su cuarto año de presencia en el Campus Linares.

Ver Más

Profesores de ciencias refuerzan habilidades con innovador método

La Universidad de Talca junto al ministerio de educación celebró en campus linares el taller de indagación científica.

Ver Más

• Nuevo convenio amplía centros de práctica docentes

Facultad de Ciencias de la Educación firmó convenio con la institución ubicada en la comuna de Linares.

Ver Más

Maule sur tuvo su propio “Utalca abre puertas”

Alumnos que egresan de cuarto medio valoraron la realización de esta actividad que les aportó amplia información de carreras y beneficios.

Campus Linares abrirá sus puertas a más de 500 escolares

En el evento “UTALCA Abre Puertas Linares”, la casa de estudios presentará, en un solo lugar, la oferta de sus 40 carreras profesionales y cuatro técnicas, de sus 5 campus ubicados en Linares, Talca, Curicó, Santiago y Colchagua.

Ver Más

• La pedagogía subió a las tablas en el segundo encuentro de teatro

Facultad de Ciencias de la Educación organizó la actividad de integración cultural en el Campus Linares.

Estudiantes participaron en Congreso Internacional de Matemática

Escuela Pedagogía en Educación Media en Matemáticas gestionó apoyo a fin de garantizar la presencia de los jóvenes en el evento celebrado en arica.

Ver Más

Facultad de Cs. de la Educación convocó a jóvenes con vocación docente

En el Campus Linares inició el programa profesores para un mundo global. Un curso que capacitará a 15 alumnos de educación media del Maule sur.

• Profesores guías reciben capacitación en Campus Linares

Colaboradores del sistema de prácticas tempranas de la Facultad Ciencias de la Educación mejoran habilidades reflexivas y metodológicas.

Legado de Pedro Olmos y Emma Jauch fue recuperado y digitalizado

El Centro de Documentación Patrimonial digitalizó y archivó más de cinco mil documentos personales de ambas figuras. Están disponibles para consulta en www.portaldelpatrimonio.cl.

Fonoaudiología capacitó a 21 funcionarios PDI en Lenguaje de Señas

La Escuela finalizó curso dirigido a mejorar las habilidades comunicativas frente a personas con discapacidad en su sistema de audición.