CAMPUS LINARES
 

Estimados estudiantes

La Universidad de Talca, busca desarrollar competencias en sus estudiantes antes que encaminarlos a la acumulación de saberes. Proclama que la tarea más importante del sistema de educación superior es la formación de recursos humanos calificados, responsables de sustentar el desarrollo económico, cultural y ambiental en los espacios geográficos donde se inserta.

A partir del 2014, decidió crear el Campus Linares, dedicado fundamentalmente a colaborar con la educación y la Tecnología. Hemos implementado la carrera de Pedagogía de Educación Media en Matemáticas, proyecto único en nuestro país, cuyas fortalezas son el saber la matemática requerida para un buen desempeño en la enseñanza media, saber enseñarla y ser capaz de hacerlo en cualquiera de los dos idiomas, inglés o español. Además, basado en la exitosa trayectoria y prestigio de la carrera de Contador Público y Auditor, se impartirá también en Linares; y finalmente, como un importante aporte a los sectores productivos de la zona, ofrecemos las carreras de Técnico Superior en Fruticultura y Viticultura.

Futuros estudiantes, nuestro compromiso es transformarlos en profesionales dignos, respetuosos, idealistas y deseosos de servir a los demás; personas en las cuales la cultura se encarne, la belleza se haga necesaria, la verdad prevalezca y el bien determine todos los actos de la vida.

Sergio Yañez Garrido
Director Campus Linares