CREACIÓN NUEVO CAMPUS LINARES
 

Contribuir a mejorar el nivel de desarrollo social y económico de la macrozona Maule Sur, mediante la implementación de un campus universitario en la ciudad de Linares, es el objetivo principal de este proyecto. De ese modo, se interpreta el sentir de la comunidad local, siendo coherente con el rol de universidad pública, en el sentido de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Una inversión superior a los 6.850 millones de pesos, edificaciones de 6.387 metros cuadrados, y alrededor de 1.600 estudiantes en régimen, son algunas de las características que tiene la creación del Campus Linares de la Universidad de Talca. El financiamiento provendrá en un 75 por ciento del Gobierno Regional, que aportará alrededor de 5.151 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y de la propia Universidad de Talca, cuyo aporte de 1.697 millones cubrirá el 25 por ciento del monto total. Con este nuevo Campus Universitario, nuestra casa de estudios retoma la formación profesional en el área de las pedagogías, como también carreras profesionales y técnicas en las áreas de ciencias agrarias, empresariales y de las ingenierías. 

La iniciativa mejorará la competitividad de las provincias de Linares y Cauquenes, creando  oportunidades de movilidad social para los futuros técnicos y profesionales que estudien en dicho campus. Las actividades académicas comenzaron el primer semestre del año 2014 en una sede provisional, mientras se construye el Campus definitivo, en proceso de licitación pública a través del MOP.